Un fuerte terremoto destruye la localidad colombiana de Murindo
Un terremoto que alcanzó entre -6 y 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter, según diversos observatorios geológicos, azotó ayer la zona noroeste de Colombia y destruyó el casco urbano de la localidad de Murindo, de 5.000 habitantes, en el departamento de Antioquia. El seísmo no provocó víctimas mortales, según comunicó a Radio Caracol Eliecer Campillo, alcalde del pueblo. El único herido es el médico del hospital.El terremoto, que se produjo a las 9.30 (hora peninsular española), redujo a escombros el ayuntamiento, el hospital y la parroquía de la localidad. Entre 2.500 y 3.000 personas han perdido su hogar. Otras cinco poblaciones de la zona han sido afectadas por el temblor, lo que hace temer que se hayan registrado víctimas mortales en ellas, pero el corte de las líneas telefónicos ha hecho imposible confirmar este, extremo.
La Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores español señala que es poco probable que algún súbdito español haya resultado herido por el temblor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.