Las 'pymes' exigen suprimir el impuesto de actividades económicas
La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (Copyme) tiene previsto emprender una campaña contra el nuevo Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con el objetivo de lograr su eliminación por entender que se trata de un tributo "terrorífico y diabólico".Esta patronal asegura que el importe del nuevo impuesto en las distintas administraciones locales ha supuesto unos aumentos entre el 140% y el 700% con respecto al año 1991. Asimismo, se quejan los empresarios de que las administraciones encargadas de realizar las notificaciones del citado impuesto se han mostrado incapaces para poner a disposición de todos los contribuyentes los recibos para su conocimiento, especialmente en lo que se refiere al importe.
Por su parte, el Consorcio de Asociaciones de Comerciantes de Málaga, colectivo que agrupa a unos 5.000 pequeños empresarios de la ciudad recomienda no pagar las tasas del IAE al considerar "desmesurada la subida de este año". Los servicios jurídicos de este consorcio estudian la posibilidad de denunciar judicialmente al Ayuntamiento de Málaga por el coeficiente aplicado este ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.