Precisiones del presidente de Efe
Respecto de la información que el jueves 15 publicó su periódico sobre la agencia Efe quiero ha cerle llegar unas precisiones que entiendo necesarias en atención del rigor informativo que caracteriza a su periódico. 1. La agencia Efe no factura ba 3.000 millones en 1986 ni 7.000 ahora, como se afirma erróneamente citando palabras mías. Las cifras correctas son 4.404 millones en 1986 y 10.715 millones presupuestados para 1992.
2. Esta facturación recoge la venta de servicios a clientes y la cifra del contrato de servicios con el Estado que, como su periódico bien dice, se ha mantenido congelado los últimos cuatro años. En ese periodo, las ventas de servicios a clientes crecieron un 272%, pasando de 1.834 millones a 6.825 millones.
3. La participación del contrato del Estado sobre el total de la facturación ha descendido del 59% en 1986 al 33% actualmente (como dato de referencia, la Agencia France Presse tiene un contrato similar con el Estado francés que representa alrededor del 50% de la facturación).
4. Respecto del riesgo de morir", a que se refiere el titular de la noticia, el párrafo preciso de donde está extraída esta referencia es el siguiente: "En este contexto, o se deja languidecer -que sería morir- el proyecto de Efe, o las aportaciones que el Estado no realice vía contrato de servicios deberá realizarlas vía capital".
No se trata, por tanto, del peligro de una muerte instantánea sino del riesgo de deterioro de un ambicioso proyecto que hoy nos sitúa en el primer puesto entre las agencias internacionales que compiten en el mundo hispano- presidente-director general de Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































