_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisiones del presidente de Efe

Respecto de la información que el jueves 15 publicó su periódico sobre la agencia Efe quiero ha cerle llegar unas precisiones que entiendo necesarias en atención del rigor informativo que caracteriza a su periódico. 1. La agencia Efe no factura ba 3.000 millones en 1986 ni 7.000 ahora, como se afirma erróneamente citando palabras mías. Las cifras correctas son 4.404 millones en 1986 y 10.715 millones presupuestados para 1992.

2. Esta facturación recoge la venta de servicios a clientes y la cifra del contrato de servicios con el Estado que, como su periódico bien dice, se ha mantenido congelado los últimos cuatro años. En ese periodo, las ventas de servicios a clientes crecieron un 272%, pasando de 1.834 millones a 6.825 millones.

3. La participación del contrato del Estado sobre el total de la facturación ha descendido del 59% en 1986 al 33% actualmente (como dato de referencia, la Agencia France Presse tiene un contrato similar con el Estado francés que representa alrededor del 50% de la facturación).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. Respecto del riesgo de morir", a que se refiere el titular de la noticia, el párrafo preciso de donde está extraída esta referencia es el siguiente: "En este contexto, o se deja languidecer -que sería morir- el proyecto de Efe, o las aportaciones que el Estado no realice vía contrato de servicios deberá realizarlas vía capital".

No se trata, por tanto, del peligro de una muerte instantánea sino del riesgo de deterioro de un ambicioso proyecto que hoy nos sitúa en el primer puesto entre las agencias internacionales que compiten en el mundo hispano- presidente-director general de Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_