Vecinos y pilotos reiteran su rechazo a la ampliación del aeropuerto
La proximidad a zonas densamente habitadas, con los consiguientes problemas de seguridad y medioambientales, ha provocado el rechazo unánime y rotundo a la ampliación del aeropuerto de Barajas tanto desde las asociaciones vecinales como desde las de pilotos españoles.El proyecto nace con "graves deficiencias", explica el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas y la Asociación Española de Pilotos Civiles y Comerciales. Los técnicos enumeran los problemas de seguridad, al estar rodeado el aeropuerto de zonas montañosas y otras densamente pobladas, y los económicos, al hacerse una inversión menos productiva de la prevista y que perjudicará' económicamente a las compañías aéreas.
Asimismo, los pilotos citan los problemas que acarreará al entorno, en los que coinciden con la Coordinadora contra el Nuevo Aeropuerto de Barajas, que cifra en 542.000 madrileños los que verán amenazada su seguridad y calidad de vida. Los pilotos afirman que la contaminación acústica que generará el aeropuerto acabará limitando las operaciones de los aviones.
La coordinadora vecinal iniciará movilizaciones en noviembre contra los planes de Aeropuertos Españoles (AENA), a cuyo presidente, Manuel Abejón, acusan de falta de sensibilidad hacia el ciudadano de a pie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.