_
_
_
_
EL FUTURO DE EUROPA

Ayuda urgente para la antigua Yugoslavia

L. B. / I. C. El Consejo Europeo hizo ayer un llamamiento a una, acción "inmediata y decisiva" para impedir que la tragedia humana de la antigua Yugoslavia adquiera proporciones todavía mayores con la llegada del invierno. Los Doce decidieron acelerar el envío de 120.000 toneladas de alimentos, medicinas, alojamientos de campaña y 40 camiones para su reparto, con el personal correspondiente proporcionado por cada uno de los Estados. Un equipo de trabajo de la Comunidad Europea (CE) se instalará sobre el terreno en estrecha coordinación con la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados.

Los jefes de Estado y de Gobierno trataron ayer del problema humanitario de las repúblicas de la extinta Yugoslavia, a instancias del canciller alemán, Helmut KohI. Alemania se encuentra enfrentada al doble problema de la atención humanitaria a los refugiados y de la acogida al alud de emigrantes originarios de las repúblicas balcánicas.

Más información
La manzana y la singularidad danesa
"Kohl traslada a la CE sus problemas con los 'länder', según González
La cumbre de Birmingham no consigue superar la parálisis de la Comunidad

El Consejo Europeo condenó, una vez más, las violencias y crueldades, pero hizo especial énfasis en la "peligrosa situación de Kosovo", una región de Serbia con una población de mayoría albanesa y expresó la necesidad de que la República de Macedonia "no se convierta en la víctima inesperada de las sanciones de la ONU". Macedonia no ha sido reconocida por la CE debido al veto de Grecia, que no quiere admitir el nombre de esta república. Su inexistencia como Estado independiente le ha convertido ya actualmente en víctima del bloqueo a Serbia y Montenegro.

La atención a los refugiados y la asistencia a la población para el próximo invierno están cifradas en unos 1.000 millones de pesetas, de los que algo más de 400 son necesarios para llegar hasta fin de año.

El Consejo se ocupó también del despliegue de la fuerza de Naciones Unidas y de la asistencia a Somalia, país donde la guerra civil y la hambruna están produciendo una catástrofe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_