_
_
_
_

La oposición marroquí acusa al Gobierno de irregularidades electorales

El Gobierno marroquí ha desencadenado una ingeniosa operación en la que se mezclan la lucha antidroga, los candidatos independientes y los partidos oficiales, para ganar así las elecciones municipales que se celebrarán hoy en todo Marruecos, según se asegura en medios de la oposición democrática. En estos comicios se presentan un total de 93.441 candidatos, que se disputan 22.282 circunscripciones o concejalías.

El frente oficial -independientes y partidos- gubernamentales-, que tradicionalmente se constituye en Marruecos en todas las consultas electorales con la intención de frenar y mermar posibilidades a la oposición democrática, se ha reforzado en esta ocasión con una operación de descrédito de los partidos políticos, implicándoles indirectamente en el narcotráfico.La mezcla sorprendente e ingeniosa se puso en marcha hace aproximadamente dos semanas, cuando el rey Hassan II dio órdenes tajantes a sus más fieles colaboradores de combatir el tráfico de estupefacientes y el de inmigrantes clandestinos. Horas más tarde, el Ministerio. del Interior rechazaba cerca de 400 candidatos a las elecciones municipales, argumentando que eran personas implicadas en el comercio de drogas. La nota oficial que daba a conocer estos hechos aseguraba' que los individuos apartados de los comicios eran militantes de la mayoría de los partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_