Un padre y sus cuatro hijos iban a dormir en la calle "a causa de un robo"
Un hombre de 54 años, Mario C. A., y sus cuatro hijos, de 19, 13, 11 y 6 años, fueron recogidos en la noche del miércoles por la Policía Municipal cuando se disponían a dormir en plena calle de Los Madrazo (Centro).El cabeza de familia explicó que procedían de Tenerife y que no tenían un duro porque les habían robado. Los agentes se pusieron en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, que gestionaron un alojamiento nocturno en un hostal.
En un principio se pensó que ésta era una familia de indigentes. Pero por la mañana los trabajadores sociales descubrieron que el padre es vendedor de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Tenerife. Fuentes de esta organización confirmaron el dato.
Portavoces de la ONCE también explicaron que el citado cabeza de familia ha pedido varios adelantos de su sueldo en el último mes y medio. "Quizá ha tenido algún problema grave, pero es sospechoso que pida anticipos y ahora diga que le han robado".
Paradójicamente, un sobre a su nombre y con una determinada cantidad de dinero esperaba ayer en las oficinas de la organización de ciegos sin que, al mediodía, hubiera aparecido nadie a recogerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.