El Ayuntamiento dejará el Consorcio de Transportes si no logra más representación
El Consorcio Regional de Transportes tiene un socio díscolo: el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde José María Álvarez del Manzano afirmó ayer- "Nos iremos con toda tranquilidad [del Consorcio de Transportes]", si la Casa de la Villa no consigue mayor representatividad en el convenio del organismo. El plazo para resolver esta situación vence el 20 de noviembre. El próximo viernes el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, en el que participa la Comunidad de Madrid, analizará la situación creada por la deuda municipal en el organismo, correspondiente a 1990 y 1991, que asciende a 6.043 millones de pesetas.Además, el equipo popular de gobierno municipal se ha negado a aportar al Consorcio de Transportes los 10.000 millones de pesetas previstos para 1992.
Control desde el PP
Por otro lado, el alcalde negó ayer la existencia de un control férreo de la dirección del Partido Popular en el gobierno municipal: "Esa responsablidad es mía", afirmó el alcalde, y rechazó que la asumiese el partido al que representa. Álvarez del Manzano replicaba así a las afirmaciones recogidas por el diario El Mundo sobre el descontento en el partido por su tarea en Madrid. El alcalde agregó que se está. encontrando con "toda suerte de dificultades y nula colaboración para cumplir su obligación. Alvarez del Manzano aclaró que estas dificultades no surgen de su partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.