Una bomba explota en pleno centro de Londres y hiere a cinco personas
Una bomba hizo ayer explosión, cerca del mediodía, en un bar en pleno centro de Londres, hiriendo a cinco personas, una de ellas gravemente. El artefacto, según algunos testigos, había sido colocado en un cubo de basura, aunque otros afirman que se encontraba en los servicios del establecimiento.Aunque este atentado no ha sido reivindicado todavía, nadie duda de la autoría del IRA, el Ejército Republicano Irlandés, que ha emprendido una nueva ofensiva en la capital británica. La organización separatista colocó a lo largo de la semana pasada siete bombas en diversos puntos de la ciudad, que no causaron víctimas. Los artefactos, de hecho, no parecían destinados a matar, ya que explotaron en medio de la noche.
El atentado de ayer, sin embargo, va más allá, y la policía considera milagroso que una bomba colocada a la hora del almuerzo en pleno centro de la capital no haya provocado víctimas. Los especialistas de la lucha antiterrorista temen que el IRA, después de unos atentados de alcance limitado destinados a sembrar el caos en Londres, quiera ahora dar el salto y busque un saldo más cruento, como en abril pasado, cuando un atentado dejó un saldo de tres muertos y 91 heridos en la City.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.