_
_
_
_

Los secretarios de Estado cobran al cesar la pensión de los ministros

Los secretarios de Estado y cargos asimilados tienen derecho a la misma pensión indemnizatoria que los ministros cuando abandonan su cargo (véase EL PAÍS de ayer). La pensión indemnizatoria para los ministros se estableció en 1980, y, en la actualidad, supone que los ministros cobran al cesar en el cargo una cantidad mensual equivalente a la doceava parte del 80% de la retribución anual correspondiente al cargo.Tanto los ministros como los secretarios de Estado tienen derecho a cobrar esta indemnización tantos meses como hayan permanecido en el cargo, con un tope máximo de 24 meses.

Los Presupuestos Generales para el ejercicio de 1992 extendieron este beneficio económico a los secretarios de Estado y cargos asimilados como, por ejemplo, el jefe del Estado Mayor de la Defensa o el director del gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_