_
_
_
_
GENTE

Kennedy tuvo un romance con una supuesta espía nazi

John F. Kennedy, el ex presidente norteamericano, tuvo un romance en 1941 con una mujer sospechosa de ser espía nazi, según cartas de amor y transcripciones de conversaciones Interceptadas por el FBI (Buró, Federal de Investigación) reveladas por un libro de próxima aparición. La revista McCall's publicará extractos de la obra, titulada JFK: reckless youth (JFK: la juventud alocada), del autor Nigel Hamilton, en su próximo número informó el sábado el diario Newsday.El padre de Kennedy, Joseph, el FBI y su entonces director, Edgar Hoover, hicieron todo lo posible para poner fin al romance entre John, soltero de 24 años de edad, e Inga Arvad, de 28 años, divorciada de un diplomático egipcio y separada de su segundo marido, un cineasta húngaro. Inga escribía entonces para el periódico Times Herald en Washington, y John Kennedy trabajaba en los servicios secretos de la Marina estadounidense. Después de que Estados Unidos entró en la II Guerra Mundial, un colega de Arvad la acusó de ser espía de la Alemania nazi. La mujer había sido fotografiada junto a Adolf Hitler en los Juegos Olímpicos de Berlín y el FBI la puso bajo vigilancia.

Para romper el romance Kennedy fue trasladado a Carolina del Sur, según documentos del FBI obtenidos por Hamilton, pero los dos amantes continuaron sus relaciones. Finalmente, tuvieron que romperlas cuando la posibilidad del escándalo amenazó sus respectivas carreras profesionales. Ella se trasladó a Los Ángeles (California), y el FBI siguió investigándola durante años, pero jamás fue acusada formalmente.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_