_
_
_
_
PRENSA

El Parlamento francés no impedirá la difusión de los nombres de los procesados

La Asamblea Nacional francesa renunció en la noche del pasado viernes a -su intento de impedir que los medios de comunicación difundan los nombres de las personas investigadas por los jueces de instrucción como presuntos autores de un delito. Los parlamentarios estimaron que la libertad de prensa podría verse afectada por la elevación a rango de ley de semejante prohibición. Derecha e izquierda estuvieron de acuerdo en este punto.Los medios franceses podrán seguir facilitando las identidades de aquellos ciudadanos encausados por el poder judicial. Días atrás, la profesión periodística había puesto el grito en el cielo ante el anuncio de que la Asamblea Nacional se disponía a legislar contra una práctica que cuenta con muchas décadas de tradición.

Una vez solventado ese espinoso asunto, la Asamblea Nacional aprobó por una cortísima mayoría el proyecto de ley de reforma del código de procedimiento penal presentado por el Gobierno. Los parlamentarios socialistas votaron a favor, los comunistas se abstuvieron y la derecha se opuso. Según el texto aprobado, el principio de presunción de inocencia es protegido de modo más eficaz y son reducidos los poderes de los jueces de instrucción. En el nuevo procedimiento penal francés desaparece el término "inculpación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_