Maradona vuelve a casa

Críticas a Bilardo y al juego del Sevilla ante el inicio de su minigira argentina

Todo tiembla: la Bombonera -como se conoce al estadio del Boca Juniors-, Buenos Aires, Argentina... Hoy juegan el Boca y el River Plate, los dos equipos más populares del país. Por si ello fuera poco, en un palco estará Diego Armando Maradona, el futbolista más odiado por los aficionados del River y el más amado por los del Boca. Todo tiembla: también el Sevilla, que ahora es seguido por los medios de comunicación y el público y al que se critica con dureza, especialmente a su entrenador, el ex seleccionador blanquiazul Carlos Bilardo.

El Sevilla juega mañana su primer partido amistoso contra el Boca suplente en la provincia de Córdoba. El miércoles, ya en Buenos Aires, se las verá con el titular. Es una minigira con la que comienza a rentabilizar el fichaje de Maradona, que en este segundo encuentro, de acuerdo con lo previsto, actuará un tiempo con cada equipo.Desde que Maradona fue traspasado a' él, las contiendas del conjunto andaluz se siguen en directo por televisión. En los bares se han encendido los receptores en los horarios de trabajo, a media tarde, como cuando el Campeonato del Mundo de Italia 90, y en. los escaparates se avisa de ello: "Hoy, a las 17.00, Sevilla-Zaragoza. Vea a Maradona". La cadena privada número 2 América TEVE, que tiene los derechos de estas transmisiones, ha logrado un promedio de audiencia superior al de toda su programación anual.

Así, los aficionados ya pueden opinar sobre el Sevilla como si fuera un cuadro más de la Liga nacional y aprovechan la oportunidad para criticar de nuevo a Bilardo, a quien muy pocos valoran pese al título mundial de México 86 y al subcampeonato de cuatro años después. Si los comentaristas dicen del equipo blanco que "es desordenado y descontrolado por momentos" y que "carece de jugadores de calidad para acompañar a Maradona", aquéllos, los hinchas más apasionados, incluso son más severos y coinciden en la idea de que, de seguir así, ni Maradona podrá salvarlo: "Es un desastre. Bilardo los va a volver locos a todos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS