_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sólo la baja de tipos de interés crea expectativas

Las grandes Bolsas internacionales tuvieron ayer una jornada aparentemente tranquila, aunque detrás de esa calma se esconde cierto desánimo debido a la incertidumbre. Ahora que la tormenta monetaria parece llegar a su fin, los Gobiernos perfilan sus prioridades en política económica, las cuales no siempre coinciden con los deseos de los mercados.Wall Street no se salvó de los altibajos al inicio de la sesión, ya que tras una subida inicial de más de 15 puntos en el Dow Jones, este indicador volvió a los niveles y a la apatía del día anterior. Después. retornaron las me oras, con lo que Wall Street cerró con una mejora de 23,78 puntos, que sitúa al Dow Jones en el 3176,03.

De momento, es la fortaleza del dólar la que hace subir las cotizaciones, aunque la cautela de los inversores es grande e impide movimientos más fuertes. Esta fortaleza se encuentra respaldada por los reiterados rumores de una próxima rebaja de tipos de interés en EE UU.

La Bolsa de Londres, por su parte, se enfrió bastante cuando el ministro de Hacienda anunció que el objetivo inmediato para la inflación estará entre el 1% y el 4%, lo que significa que los tipos de interés no van a bajar en el Reino Unido. El índice FT-100 terminó la sesión del 0,86%, la más corta dentro de los mercados europeos.

La Bolsa de Francfort ganaba un 1,05%, ante las expectativas de una bajada de tipos de interés a medio plazo. París también se apuntó a la expectativa de baja de tipos en Alemania y ganó un 1,19%.

Tokio registró una inesperada reacción a última hora que le lleva a ganar 223 yenes, subida que muchos operadores consideraron apoyada por la entrada de dinero público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_