No hay novedades
El ligero repunte que tuvo ayer el índice de la Bolsa de Barcelona ha permitido recuperar sólo una pequefia parte de lo perdido en las últimas caídas. La apatía inversora continúa porque sigue sin clarificarse el panorama macroeconómico. Los apuros de la peseta, las expectativas de aumento de tipos de interés y la incertidumbre económica no proporcionan un marco apropiado para comprar en Bolsa, aunque el mercado está claramente sobrevendido y cerca de una razón precio-beneficios global de nueve.Los únicos aumentos de precios en el parqué barcelonés correspondieron a los grupos de monopolioss y cementos. Por el ontrario, los mayores retrocesos fueron para los sectores de alimentación, textil e inversión.
El índice general se encuentra en los niveles de finales de 1986, cuando la Bolsa empezó a despertarse de un largo letargo que la llevó finalmente al espectacular crecimiento que condujo al crash de octubre de 1987. Los expertos no ven posibilidades de recuperación como no sean las reacciones técnicas que suceden a las caídas. El riesgo es elevado y no hay competencia con las letras del Tesoro con rentabilidades del 14% en algunos plazos y del 13% en el mercado secundario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.