La Comisión de Subsecretarios estudia hoy la supresión de los fondos de pensiones internos
La Comisión de Subsecretarios abordará en su reunión de hoy el anteproyecto de la Ley del Seguro que incluye como punto más polémico la desaparición de los fondos de pensiones internos. La futura disposición ha levantado un gran malestar en varios sectores, sobre todo en la banca y en las eléctricas.La actual, legislación sobre fondos de pensiones aplicados a las empresas distingue dos modalidades: internos y externos. La diferencia fundamental entre ellos estriba en que la gestión de los fondos internos depende de las compañías que los promueven. Por contra,. la gestión de los externos está controlada por los sindicatos.
La disposición adicional cuarta del anteproyecto en estudio recoge la obligación de "que los compromisos por pensiones asumidos por el empresario se instrumenten a través de contratos de seguro o de planes de pensiones, sin que sean admisibles los fondos internos. Esta medida tiene por objeto proteger los intereses de los trabajadores frente a la insolvencla del empresario".
Además, en una disposición transitoria recalca que "en ningún caso resultará admisible la cobertura de los compromisos de pensiones mediante la dotación por el empresario de fondos internos que supongan el mantenimiento por parte de éste de la titularidad de los recursos constituidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.