El grupo CEPSA invertirá 10.000 millones en Canadá
El grupo petrolero CEPSA, a través de su filial Petresa, construirá una planta de alquibenceno lineal (producto químico que se usa para fabricar detergentes) en la provincia de Quebec (Canadá). Petresa se ha asociado con la Société Generale de Financement (SGF), perteneciente al Gobierno de dicha provincia, aunque la empresa española tendrá participación mayoritaria, según han confirmado fuentes de la misma.La nueva planta tendrá una capacidad productiva de 100.000 toneladas al año y está previsto que se ponga en marcha a principios de 1995 tras haber realizado una inversión superior a los 10.000 millones de pesetas, cifra que es una de las mayores inversiones industriales realizada fuera de España por una empresa española.
La producción estará destinada al mercado norteamericano, incluyéndose en el acuerdo de libre comercio entre los tres países subcontinentales (Estados Unidos, México y Canadá).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.