Un hombre intenta lanzar una bomba de humo contra el emperador de Japón
Un hombre que gritaba "¡No vayas a China!" fue reducido ayer por cerca de 30 policías y agentes del servicio secreto nipón cuando intentaba arrojar una bomba de humo contra el emperador Akihito en el momento en que éste pronunciaba el discurso de apertura de una competición deportiva en el norte del país. El artefacto rodó por las escalinatas de la grada central del estadio de la ciudad de Yamagata y nadie resultó herido. El incidente se produjo 19 días antes de que los emperadores de Japón comiencen su viaje a China, primero en toda la historia.La televisión pública NHK, que emitía imágenes del emperador Akihito y de la emperatriz Michiko, enfocó hacia las pistas, y los telespectadores pudieron ver cómo un nutrido grupo de agentes de los cuerpos de seguridad se abalanzaba y reducía a la persona que lanzó la bomba, Se sospecha que el detenido pertenece a un grupo de extrema derecha.
Organizaciones de esta ideología se oponen al viaje de los emperadores a China por temer que sean sometidos a una fuerte presión pública para que pidan perdón por los excesos cometidos por el Ejército Imperial hace 50 años, durante la invasión y ocupación de parte de China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.