Defensa congela la paga de los soldados para 1993 por falta de fondos
Los Presupuestos Generales del Estado para 1993 congelan la dotación económica que percibirán los 200.000 jóvenes que cumplan el servicio militar durante el año próximo, fijada en 1.137 pesetas mensuales. Esta cantidad podrá incrementarse únicamente en el porcentaje en que lo haga la retribución de los funcionarios, que el Gobierno pretende limitar al 4%.Tan reducido incremento contrasta con los pasados anuncios públicos de Defensa de que la soldada aumentaría sensiblemente, para evitar que la mili suponga un coste añadido para las familias. A mediados del año pasado se insinuó que la soldada podría rondar las 10.000 pesetas mensuales. Defensa justifica el incumplimiento de su promesa por el drástico recorte del presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.