Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRENSA

'El Observador' cambia de director, al desvincularse su promotor, Lluís Prenafeta

El director y consejero-delegado de El Observador, Enric Canals, dimitió ayer de sus cargos, según comunicó al consejo de redacción, al que aseguró la continuidad del diario. Desde hoy figura al frente del rotativo el director adjunto, Vicent Sanchís.Esta dimisión es consecuencia de un cambio en el control de la propiedad del periódico. Lluís Prenafeta, ex secretario general de la Presidencia de la Generalitat y principal promotor de la creación de El Observador, se ha desvinculado de la editora, Promotora Editorial Europea (Prodeunsa), Los paquetes accionariales que sustentaban su control del diario están en proceso de enajenación, operación en la que intervienen personas vinculadas al abogado Juan Piqué Vidal, según fuentes del rotativo. Se da la circunstancia de que, en los últimos días, estos paquetes han sido ofrecidos, sin resultado, a posibles compradores del mundo de la comunicación.

El Observador salió por primera vez a la calle el 23 de octubre de 1990, dirigido por Alfons Quintà. Entre los accionistas impulsores figuraban empresarios de distintos sectores, destacando entre ellos el grupo inmobiliario Fincas Forcadell.

El presidente de Prodeunsa, Armand Carabén, decidió también ayer dimitir de su puesto, aunque se ignoraba anoche si había hecho pública esta decisión, según fuentes del periódico. Anteriormente ocupó dicho cargo el ex consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat Jordi Planasdemunt.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de octubre de 1992