Banco Alcalá pagará 11.000 millones al Central Hispano por el Banco de Jerez
El Banco Alcalá, controlado por la familia Argüelles, pagará 11.000 millones de pesetas al Banco Central Hispano por las acciones del Banco de Jerez, filial del Central Hispano, según confirmaron ayer fuentes de la entidad. La valoración del Banco de Jerez, no obstante, es de 14.000 millones; pero el Central Hispano se quedará con la sede social y varias oficinas, por lo que el precio final es de 11.000 millones.La operación, supeditada a la autorización del Banco de España, se pagará al contado en tres meses.
El Banco Central Hispano, que en un primer momento estudió la fusión del Jerez con el Banco de Granada, lo desestimó por la duplicidad de redes y atendió otras ofertas. Por su parte, el Banco Alcalá adquiere una entidad con una red de 76 oficinas, una plantilla de 47 personas y unos activos de 86.000 millones. El Banco de Jerez, que perteneció a Rumasa, tuvo el pasado año un beneficio bruto de 1.144 millones.
El acuerdo fue alcanzado ayer y aprobado por la comisión directiva del Central Hispano, presidida por José María Amusátegui. Amusátegui, que asumirá la presidencia única del banco cuando Alfonso Escámez dimita este mes, recalcó en la reunión el mantenimiento y reforzamiento de la línea seguida en el proceso de fusión que han dirigido ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.