Alergia al riesgo
El clima de incertidumbre internacional y la escasez de noticias portadoras de nuevas dosis de optimismo para los corros han provocado en las últimas semanas la moderación de los inversores en los mercados bursátiles internacionales y españoles. Así, la tormenta monetaria mundial sigue provocando fuertes desconfianzas, por lo que la prudencia y la alergia al riesgo son la tónica generalizada.En la Bolsa de Barcelona, si se aplican estas premisas y a pesar de que ayer experimentó un ligero repunte de optimismo con una ligera subida, no parecen cambiar las expectativas de moderación de los inversores del parqué, que no han olvidado que en la última semana se ha alcanzado el mínimo del año.
Los datos provisionales facilitados por la sociedad rectora indicaban al cierre una recuperación de 0,60 puntos y la situación del índice general en 154,19 enteros. Por sectores hay que destacar la recuperación de bancos, que ganó 2,56 enteros; textil, que ganó 2,16 puntos, y eléctricas, que recuperó ayer 1,28 enteros.
Por valores, Corporación Ucem perdió 75 puntos, seguida de Mobiliaria Continental, que volvió a descender 40 puntos. Por otra parte, Grand Tibidabo volvió a cerrar con papel a 105 enteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.