Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal Sur presenta una serie sobre la mujer y el trabajo

El mundo que viene es el título de una nueva serie de televisión, producida por el canal autonómico andaluz que comenzará a emitirse el sábado 3 de octubre. La serie, con guión y dirección de Victoria Sendón, consta de 13 capítulos de media hora de duración cada uno y pretende informar a la mujer sobre el mundo del trabajo.Creadoras, Ciudadanas, Buscando empleo o Rompiendo moldes son los títulos de algunos de los capítulos que protagonizan Arancha de Juan y Mercedes Resino. Aunque se trata de un tema árido y difícil para una serie, como coinciden en señalar sus responsables, Sendón presenta cada uno de los temas mezclando los testimonios directos de trabajadoras, las entrevistas y las apariciones de las dos protagonistas en el papel de periodistas.

"La serie es también un modo peculiar de conocer Andalucía, ya que la hemos grabado con dos equipos de televisión por toda la comunidad, señala Victoria Sendón, autora de series como La España herética que emitió TVE en 1986. "No se trata de un programa feminista, con unos planteamientos ideológicos concretos", dice Carmen Olmedo, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, organismo que financia la serie junto a Canal Sur.

El mundo que viene, que se emitirá todos los sábados a las 17.30 horas, ha contado con un presupuesto de 72 millones de pesetas, de los cuales el instituto ha aportado 50 millones. Este organismo ha incluido en la serie un teléfono gratuito en el que los espectadores podrán dar sus opiniones sobre el programa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de septiembre de 1992