_
_
_
_

Los Doce rechazan el modelo de una Europa a dos velocidades

El Tratado de Maastricht recibió ayer un nuevo respaldo, aunque más político que explícito, por parte de los ministros de Economía de los Doce reunidos en Bruselas. Los responsables de Finanzas de la Comunidad consensuaron un comunicado en el que acordaron desechar la vía de dos velocidades en la consecución de la unión monetaria.La declaración, fruto de una larga y espinosa discusión en el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (Ecofin), parece más una mera manifestación de voluntad política y de intenciones, destinada a dar seguridad a los mercados financieros y a evitar nuevas embestidas contra las monedas más débiles del Sistema Monetario Europeo, que una superación concreta de las diferencias entre algunos países como Alemania y el Reino Unido.

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, destacó que por primera vez los Doce no habían encontrado oposición a la constitución de los fondos de cohesión. Página 43

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_