_
_
_
_
CONSECUENCIAS DE LAS CRISIS MONETARIAS

Irlanda sube tres puntos sus tipos de interés tras volver al control de cambios

El banco central irlandés subió ayer el tipo de interés de intervención o precio del dinero en tres puntos con el objetivo de defender la cotización de la libra irlandesa de la presión a la baja que está sufriendo estos días.

El tipo de interés que el banco central irlandés aplica a la banca comercial cuando les presta dinero a corto plazo pasó del 10,75% al 13,75%. El ministro de finanzas de Irlanda, Bertie Ahern, dijo ayer que espera que esta subida sea suficiente para restablecer la normalidad en los mercados. El problema es que los tipos de interés llegaron el viernes al 22%, después de que las autoridades irlandesas decidieran volver a imponer el control de movimiento de capitales para defender su divisa.

El ministro irlandés también reiteró que las dos medidas adoptadas hasta ahora -control de cambios y subida de tipos de interés- pretenden evitar la devaluación de la libra irlandesa. Bertie Ahern subrayó que no hay motivo para una devaluación de la divisa irlandesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_