Jiménez, sexto español que gana un torneo europeo en 1992
Miguel Ángel Jiménez se convirtió el domingo, en el Open de Bélgica, en el sexto golfista español ganador de al menos un torneo en el circuito europeo de 1992. Cuatro de los otros cinco, Severiano Ballesteros, José María Olazábal, José Rivero y José María Cañizares, ya conocían de sobra el sabor de la victoria. Jiménez, como Miguel Ángel Martín, no. Para ellos se ha tratado del estreno. Curiosamente, estos dos andaluces han conseguido sus triunfos a costa del inglés Nick Faldo, el indiscutible número uno mundial del momento.A sus 28 años, Jiménez es uno de los vestigios postreros del tradicional caddie que un buen día decide invertir los papeles y convertirse en jugador profesional. A él, como a otros muchos, le costó poder dar ese paso por las lógicas dificultades económicas. Por eso su incorporación al tour fue relativamente tardía: a los 24 años. Sin embargo, su progresión en las cinco temporadas que lleva en él ha sido constante y regular. Si en 1988 concluyó el 167º en la clasificación general por ganancias, en 1989 el 85º, en 1990 el 54º y en 1991 el 51º, en 1992 ya figura entre los 20 primeros y con la mirada puesta en acumular los puntos suficientes para formar parte del equipo europeo en la Copa Ryder, el enfrentamiento bienal con el estadounidense, de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.