La UCE critica el aplazamiento de la reforma de los colegios profesionales
La Unión de Consumidores de España (UCE) pidió ayer al Gobierno que cumpla su compromiso de afrontar antes del próximo diciembre la reforma de la Ley de Colegios Profesionales. El Ejecutivo decidió esta semana aplazar sin fecha la aprobación de la reforma pocos días después de que el presidente de la Unión Profesional, que agrupa a unos 40 colegios profesionales, Antonio Pedrol Ríus, criticara en términos muy duros la refórma proyectada por el Gobierno.En una nota difundida ayer, la UCE considera que dichas críticas tienen un carácter "profundamente corporativo" y, en consecuencia, "insolidario con la sociedad y perjudicial para los usuarios de los servicios que prestan estos profesionales". La UCE califica de "asombrosa" la contestación de algunos responsables de colegios profesionales a la reforma y considera que esta respuesta "es absolutamente desmedida en relación con la timidez de la reforma planteada".
Por otra parte, la UCE exigió ayer a Telefónica la supresión temporal de las líneas lúdicas 903 y 905 hasta que se establezca una fórmula de contrato de "conexión voluntaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.