El riesgo de caída de una grúa obliga a desalojar medio edificio de Argüelles
Ocho familias, la mitad del bloque de pisos del número 11 de Francisco Ricci, en Argüelles, tuvieron que abandonar sus casas en mitad de la noche por el riesgo de que una grúa de construcción cayera sobre uno de los muros de sus viviendas. Dicha grúa, situada en una obra colindante, empezó a inclinarse en la tarde del jueves, y los bomberos decidieron desalojar las casas por si ésta terminaba cayendo. No fue así. Durante la noche, la grúa se desmontó y los vecinos, que se tuvieron que ir a un hotel, pudieron regresar a casa a primera hora de la mañana de ayer. "La grúa se inclinó por un corrimiento de tierras, ya que se están haciendo las obras de cimentación", explica Mariano García Bachiller, Jefe de la sección de obras de la Junta de Chamberí. "Gracias a otra enorme grúa se desmontó el vástago horizontal, por lo que ya no hay peligro y tenemos la certeza de que la finca del número 11 no ha sufrido ningún daño". Los trabajos para desmontar la grúa duraron toda la noche y el aviso a los bomberos lo hicieron los mismos operarios de la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.