_
_
_
_

Reunión en Madrid de mandos de la lucha antiterrorista hispano-francesa

Mandos de la lucha antiterrorista españoles y franceses mantuvieron ayer una reunión en Madrid, de la que estuvieron ausentes los máximos responsables políticos ministeriales, ya que el titular de Interior, José Luis Corcuera, y el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, habían mantenido en semanas anteriores encuentros con sus homólogos en París.Esta nueva cita, aunque oficialmente se inscribe en la habitual política de contactos entre los responsables de las fuerzas de seguridad de ambos países en su lucha contra ETA, oficiosamente se enmarca en el estudio de una nueva ofensiva de cooperación contra la banda armada con dos objetivos prioritarios.

Uno de ellos es la desarticulación de la cadena de fabricación de explosivos de la banda terrorista, que ya quedó parcialmente dañada tras la detención de Miguel Ángel Gil Cervera en París, supuesto coordinador de la compra de materiales para la fabricación de explosivos.

El otro objetivo es intentar localizar a la media docena de etarras a los que se supone con capacidad para asumir la dirección operativa de la organización terrorista. Nombres como Julián Atxurra, Pototo; Kepa Picabea; Félix Alberto López de la Calle, Mobutu, o Juan Vicente Jaureguizar, Juanvi, integran el reducido elenco con el que se supone que ETA intenta sustituir a los dirigentes caídos este año.

Por otra parte, Joaquín Giménez, presidente de la Audiencia de Bilbao, aseguró ayer a Efe que el cumplimiento íntegro de las condenas para terroristas puede ser inconstitucional. En otro orden de cosas, calificó de "dudosamente digno para la mujer" que deba certificarse su angustia para abortar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_