Administraciones Públicas elimina un departamento con 35 altos cargos
El Consejo de Ministros decide hoy, previsiblemente, la eliminación de la secretaría general técnica del Ministerio para las Administraciones Públicas, a propuesta del titular, Juan Manuel Eguiagaray. La secretaría general técnica es un organismo asesor del que disponen todos los ministerios, con la excepción de Asuntos Sociales. Esta medida conlleva la reasignación de 35 altos cargos del departamento y el ahorro de más de 100 millones, según fuentes del ministerio. El actual secretario general técnico del Ministerio para las Administraciones Públicas, Francisco Javier Sancho, abandona el Gobierno.Concretamente, se suprimen, además de la Secretaría General Técnica, la Subdirección General de Estudios e Informes y la Subdirección General de Relaciones Internacionales. Los componentes de la Secretaría General Técnica pasan a depender de la Subsecretaría del ministerio.
En el texto de la propuesta que hoy aprobará el Consejo de Ministros se dice: "Los criterios inspiradores del Plan de Modernización de la Administración del Estado, aprobado el pasado mes de noviembre por el Gobierno, persiguen, entre otros objetivos, la reducción y simplificación de estructuras administrativas y la reasignación de efectivos para conseguir una administración más ágil y eficiente, en el marco de contención del gasto público".
Más adelante, el texto dice: "La aplicación de los criterios precedentes a la específica situación organizativa y funcional del Ministerio para las Administraciones Públicas aconseja y permite en este caso suprimir su Secretaría General Técnica atribuyendo sus actuales unidades a la subsecretaría y a otros centros directivos del departamento en razón de su competencia haciendo posible de este modo la dedicación de sus efectivos personales a otros proyectos de modernización relacionados con la atención al ciudadano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.