El dólar cambió ayer a su nivel más bajo con el yen desde el año 1988
El dólar se cotizó ayer contra el yen en su cambio más bajo desde que los días 24 y 25 de noviembre de 1988 lo hiciera a 120,15 yenes. Concluidas las operaciones de la Bolsa de Tokio, la moneda norteamericana cayó hasta los 120,25 yenes acusando las presiones vendedoras.
Los expertos consideran que la economía nipona se encuentra en un mal momento y por tanto se preguntan las razones de este tipo de cambio.
El Banco de Japón efectuó una declaración en la que afirma desconocer si la fortaleza de la moneda nacional obedece a razones estructurales o a la, actual coyuntura política y económica.
El ministro de Finanzas, Tsutomu Hata, había declarado antes de la fuerte apreciación que cambios bruscos en la cotización no no convienen a nadie. Operadores de Bolsa informaron que a pesar del bajo tipo de cambio del dólar contra el yen no se registró una excesiva venta a pesar de la existencia de especuladores en busca de gangas. El índice Nikkei cerró a 18.609 puntos, con una ganancia de 327 yenes y un movimiento de 370 millones de yenes. La fortaleza del yen hizo pensar en una fuerte reactivación de los corros que no llegó a producirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.