_
_
_
_
_

El PSOE rechaza declarar no de la urbanizable el suelo quemado

El PSOE rechazó ayer en el Congreso una proposición no de ley del grupo de Izquierda Unida por la que se instaba al Gobierno para que en tres meses presentase ante la Cámara medidas que impidieran que puedan ser urbanizadas en un plazo de 20 años las zonas arboladas situadas en zonas no urbanizables que hayan sido incendiadas.

Jerónimo Andreu, en nombre de IU, defendió la iniciativa haciendo hincapié en que es necesaria "una medida de esta naturaleza que disuada a cualquier criminal que intente provocar un incendio para conseguir beneficios, a medio o largo plazo, con la recalificación de terrenos que hoy son bosques".

El diputado del PSOE Antonio Cuevas Delgado se opuso a la pretensión de IU, ya que "según los datos analizados del año 1991 no se queman mas superficies potencialmente urbanizables que las no urbanizables ni se observa, revisando las superficies que se han incendiado que haya habido una recalificación significativa posterior". La proposición fue desestimada por 16 votos a favor, 19 en contra y una abstención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_