El PSOE rechaza declarar no de la urbanizable el suelo quemado
El PSOE rechazó ayer en el Congreso una proposición no de ley del grupo de Izquierda Unida por la que se instaba al Gobierno para que en tres meses presentase ante la Cámara medidas que impidieran que puedan ser urbanizadas en un plazo de 20 años las zonas arboladas situadas en zonas no urbanizables que hayan sido incendiadas.
Jerónimo Andreu, en nombre de IU, defendió la iniciativa haciendo hincapié en que es necesaria "una medida de esta naturaleza que disuada a cualquier criminal que intente provocar un incendio para conseguir beneficios, a medio o largo plazo, con la recalificación de terrenos que hoy son bosques".
El diputado del PSOE Antonio Cuevas Delgado se opuso a la pretensión de IU, ya que "según los datos analizados del año 1991 no se queman mas superficies potencialmente urbanizables que las no urbanizables ni se observa, revisando las superficies que se han incendiado que haya habido una recalificación significativa posterior". La proposición fue desestimada por 16 votos a favor, 19 en contra y una abstención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.