González defiende Maastricht y reafirma su política económica
El jefe del Gobierno, Felipe González, reafirmó anoche el compromiso de España con el Tratado de Maastricht y la continuidad de su política económica, pese a la recesión y la devaluación de la peseta. González intervino por sorpresa en la primera cadena de TVE para tratar de transmitir "serenidad" e insistir en que la tormenta monetaria no se corresponde con la situación económica. Admitió, no obstante, que el cambio actual de la peseta es más realista.En su defensa de Maastricht, comentó: "No se puede reinterpretar algo que no se ha aplicado aún, pero sí se puede interpretar su aplicación". Criterio que parece sintonizar con las declaraciones del canciller alemán, Helmut Kohl, que se ha mostrado partidario de incorporar un preámbulo al tratado. Mientras, parlamentarios de Francia y el Reino Unido han adoptado posiciones de desafío hacia los líderes que apoyan el documento comunitario. Páginas 2 a 4 y 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.