"Creo en ti"
El pasado martes 22 será recordado por el fútbol argentino como uno de los días en que se vivieron grandes emociones. Con el fondo musical entonado por el cantante panameño Rubén Blades, que debuta el próximo fin de semana en Buenos Aires, las gentes se transmitían dos noticias de ésas que estremecen el siempre noble corazón de los aficionados: vuelve Diego Armando Maradona, se retira Mario Alberto Kempes.
La canción de Blades se titula Creo en tí y la letra dice: "No sé si volve á Maradona / ni si Tyson aguanta su pena. / No creo en el alma que no perdona / ni creo en el corazón que condena../ Pero creo en tí, cariño, creo en tí...". La música, llevada en el aire por la luminosa primavera porteña, encendía con ritmo caribeño a los locutores de los programas de radio, que mantuvieron una constante comunicación con Sevilla.
Maradona fue ayer la imagen principal en la portada de los periódicos. Se le veía con su esposa, con el chándal del Sevilla, sonriente, llorando, abrazado a sus hijas, a su representante, besando a su padre...
Triste aniversario
En medio de tanta celebración, eso sí, a la mayoría de los argentinos se les escapó un dato que suena hoy, jueves 24, a modo de advertencia: hace exactamente nueve años, en el Camp Nou, Andoni Goikoetxea, un defensa del Athletic de Bilbao, le partió el tobillo al entonces barcelonista Maradona. Será tal vez que, como decía el escritor Jorge Luis Borges, la memoria está hecha de olvidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.