_
_
_
_

Kohl busca apoyo popular para Maastricht con una devaluación de la Comisión Europea

Helmut Kohl, el canciller alemán, acudió ayer a París a analizar con el presidente François Mitterrand el estado de la construcción europea, y llegó a la conclusión de que es imprescindible reforzar los cimientos de la casa Europa, el apoyo popular al proyecto, carcomidos por el no danés y el ajustadísimo de Francia. Su diagnosis es que se hace necesaria una limitación de los poderes de la Comisión Europea y sus altos funcionarios."En la cumbre europea", convocada por el primer ministro británico, John Major, para el 16 de octubre, "habrá que ver cuáles son los deseos y temores de las poblaciones [de los Doce], y si llegamos a la conclusión de que Bruselas reglamenta muchas cosas -y tengo numerosos ejemplos de que así lo hace- habrá que acabar con ello e incluso dar marcha atrás", manifestó Kohl a la televisión getinana tras su entrevista con Mitterand.

París y Bonn están preparando una iniciativa conjunta para responder al déficit democrático de la Comunidad Europea y para recortar las alas de la Comisión, los dos principales escollos que impiden hacer a los ciudadanos de los Doce partícipes del proyecto comunitario. Los daneses, además, exigen una mayor flexibilidad en el Tratado de Maastricht y plantean varias modificaciones. Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_