Juicio a tres shiíes que importaban explosivos en latas de conserva
El libanés Alí Mohamend Sbeitti, uno de los tres shiíes que comenzaron a ser juzgados ayer en la Audiencia Nacional, negó haber tenido conocimiento de que las latas de garbanzos que importaba desde Líbano contuviesen explosivo C-4, y aseguró que las instrucciones para fabricar artefactos que encontró la policía en su casa las guardaba "por curiosidad".La fiscala solicita 114 años de cárcel para Sbeitti, que fundó una empresa de importación y exportación de conservas que en realidad servía de tapadera para la introducción de explosivos para cometer atentados. Las mismas penas se piden para su socio Abbas Mohamed Hallal y para el intermediario Hassan Hassan Rahd, a través del que mantenían contactos con Hizbolá (Partido de Dios).
Sbeitti importó 1.570 cajas de conservas de alimentos que pensaba revender a restaurantes libaneses en España, según dijo en el juicio. La mercancía llegó a Valencia en el barco Cedar V-H, en noviembre de 1989, pero en 193 botes de conserva se encontró el explosivo C-4 utilizado en la mayoría de los atentados de Hizbolá. Los shiíes denunciaron que la policía les chantajeó con expulsarles en un avión "con miembros del Mossad y de los servicios secretos sirios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.