La BBC despedirá a 1.250 trabajadores para paliar la crisis
La British Broadcasting Company (BBC) despedirá a 1.250 trabajadores en los próximos cinco años de acuerdo a un plan de viabilidad con vistas a afrontar un próximo control público del presupuesto y las funciones de la cadena.Los despidos se llevarán a cabo entre el personal técnico y de mantenimiento, tales como limpiadores y camareros. Se estima que con esta medida se conseguirá un ahorro de 150 millones de libras (unos 25.650 millones de pesetas). Además, se cerrarán 17 estudios de radio y se prescindirá de 20 unidades móviles.
La BBC, que se financia mediante una licencia concedida por el Gobierno y tiene pendiente la renovación de dicha licencia en 1996, señaló que gracias a los despidos se podrá invertir más dinero en la producción de programas de radio y televisión. La cadena británica da trabajo a un total de 23.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.