El IMI incluye la creación de un centro de día para mendigos
La Comunidad ha aprobado 24 proyectos destinados a la inserción socio-laboral de un millar de personas que cobran el Ingreso Madrileño de Integración (lMI), entre los que se incluye la creación de un centro de día para mendigos. El presupuesto destinado a estos programas, elaborados por sindicatos y otras asociaciones, es de 300 millones de pesetas. Todos ellos comenzarán a partir de octubre.Uno de los proyectos aprobados pretende resolver una de las asignaturas pendientes del programa IMI en Madrid: llegar al colectivo de transeúntes. En él es donde se contempla la creación del centro de día. Entre los restantes proyectos figura uno de reinserción laboral de prostitutas; otro, para la rehabilitación del casco antiguo de Vallecas, destinado a parados de larga duración y dos, de corte y confección y de venta de flores, dirigidos a familias gitanas del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada.
Hace 12 meses, con el presupuesto de 1991, que fue de 100 millones de pesetas, únicamente se desarrollaron siete programas de integración; los aprobados. Otros 100 se quedaron fuera. Esta escasa inversión en lo que constituye la pieza básica de todo el programa IMI, la integración, levantó fuertes críticas. Este a fío han sido 38 los proyectos presentados, muchos menos que en la ocasión anterior.
Según la concejal de Servicios Sociales, Ana María García Armendariz, el IMI "está destrozado". "Las ayudas se han reducido a la mitad, los complementos para determinadas necesidades prácticamente han desaparecido y los proyectos de integración que se dotan económicamente son mínimos", criticó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.