_
_
_
_
_

Los mercados temen nuevas devaluaciones

Los mercados europeos se debatieron ayer entre dos temores: nuevas devaluaciones y ventas importantes de grandes inversores norteamericanos. La debilidad de París (el índice cayó 56,88 puntos, hasta situarse en 1.826,06), se debió a los "temores de una posible devaluación del franco y la escasa animación que despertó la mínima victoria del sí en el referéndum, durante la mañana en los corros bursátiles de la capital francesa", señalaron medios profesionales.La situación de flojedad inversora en los mercados de valores europeos, arrancó ayer en los tonos bajos de Tokio, uno de los mercados internacionles de referencia, que abrió la actividad financiera del planeta en la madrugada del lunes, después del fin de semana y conociendo ya el francés a Maastricht. Los grandes operadores japoneses barajaron la posibilidad de nuevas intervenciones de los bancos centrales de los países europeos, en caso de nuevas turbulencias", recogía Efecom de la bolsa de Tokio. El efecto de este temor aflojó los cambios.

La semana bursátil de Francfort comenzó ayer con escasos ánimos y bajas generalizadas en las cotizaciones internacionales. Los expertos y analistas consultados, atribuyen este descenso al escepticismo reinante en los mercados de divisas pese al resultado positivo del referéndum francés.

En Londres, la bolsa acabó bajando después de una apertura muy alcista en la que los operadores decontaron claramente una bajada de los tipos de interés. Así, al no producirse el esperado anuncio del Banco de Inglaterra, la inversión más nerviosa decidió vender títulos. Por su parte, Wall Street, cerró sus sesión de ayer con una caída de 6,22 puntos para situarse el Dow Jones en 3.320,83.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_