Los mercados temen nuevas devaluaciones
Los mercados europeos se debatieron ayer entre dos temores: nuevas devaluaciones y ventas importantes de grandes inversores norteamericanos. La debilidad de París (el índice cayó 56,88 puntos, hasta situarse en 1.826,06), se debió a los "temores de una posible devaluación del franco y la escasa animación que despertó la mínima victoria del sí en el referéndum, durante la mañana en los corros bursátiles de la capital francesa", señalaron medios profesionales.La situación de flojedad inversora en los mercados de valores europeos, arrancó ayer en los tonos bajos de Tokio, uno de los mercados internacionles de referencia, que abrió la actividad financiera del planeta en la madrugada del lunes, después del fin de semana y conociendo ya el sí francés a Maastricht. Los grandes operadores japoneses barajaron la posibilidad de nuevas intervenciones de los bancos centrales de los países europeos, en caso de nuevas turbulencias", recogía Efecom de la bolsa de Tokio. El efecto de este temor aflojó los cambios.
La semana bursátil de Francfort comenzó ayer con escasos ánimos y bajas generalizadas en las cotizaciones internacionales. Los expertos y analistas consultados, atribuyen este descenso al escepticismo reinante en los mercados de divisas pese al resultado positivo del referéndum francés.
En Londres, la bolsa acabó bajando después de una apertura muy alcista en la que los operadores decontaron claramente una bajada de los tipos de interés. Así, al no producirse el esperado anuncio del Banco de Inglaterra, la inversión más nerviosa decidió vender títulos. Por su parte, Wall Street, cerró sus sesión de ayer con una caída de 6,22 puntos para situarse el Dow Jones en 3.320,83.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.