Ardanza decide congelar los sueldos de los altos cargos del Gobierno vasco
El lehendakari José Antonio Ardanza ha anunciado que congelará los sueldos de los altos cargos del Gobierno vasco durante el próximo año. El secretario de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, comunicó la pasada semana a los altos cargos de ese partido en todas las instituciones de la Comunidad Autónoma -Gobierno, diputaciones y ayuntamientos- que sus asignaciones durante 1993 no experimentarían ningún incremento.Ardanza congelará su sueldo, así como el de los consejeros, viceconsejeros y directores generales. La medida, que podría ser asumida por las diputaciones de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa y por los ayuntamientos de las tres capitales, permitirá un ahorro de 70 millones de pesetas.
El actual presupuesto del Ejecutivo vasco es de 579.000 millones de pesetas y un 35% de éste se destina al pago de las nóminas de altos cargos y funcionarios. Para el próximo ejercicio se prevé un presupuesto de 645.000 millones. El Gobierno vasco cuenta con 165 altos cargos y 64 directivos de sociedades públicas, y los sueldos de todos ellos ascienden a 1.400 millones. El lehendakari Ardanza percibe anualmente 10,8 millones, los vicelehendakaris 10,1 millones, los consejeros 9,5 millones y los viceconsejeros 8,5 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.