_
_
_
_

Ardanza decide congelar los sueldos de los altos cargos del Gobierno vasco

Aurora Intxausti

El lehendakari José Antonio Ardanza ha anunciado que congelará los sueldos de los altos cargos del Gobierno vasco durante el próximo año. El secretario de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, comunicó la pasada semana a los altos cargos de ese partido en todas las instituciones de la Comunidad Autónoma -Gobierno, diputaciones y ayuntamientos- que sus asignaciones durante 1993 no experimentarían ningún incremento.Ardanza congelará su sueldo, así como el de los consejeros, viceconsejeros y directores generales. La medida, que podría ser asumida por las diputaciones de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa y por los ayuntamientos de las tres capitales, permitirá un ahorro de 70 millones de pesetas.

El actual presupuesto del Ejecutivo vasco es de 579.000 millones de pesetas y un 35% de éste se destina al pago de las nóminas de altos cargos y funcionarios. Para el próximo ejercicio se prevé un presupuesto de 645.000 millones. El Gobierno vasco cuenta con 165 altos cargos y 64 directivos de sociedades públicas, y los sueldos de todos ellos ascienden a 1.400 millones. El lehendakari Ardanza percibe anualmente 10,8 millones, los vicelehendakaris 10,1 millones, los consejeros 9,5 millones y los viceconsejeros 8,5 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_