En contra de bajar intereses
Japón considera que ya ha tomado las medidas necesarias para relanzar su economía y que, en cambio, una bajada de tipos de interés tendría efectos negativos en los mercados de divisas, según ha asegurado su ministro de Finanzas, Tsutomu Hata.
Tras la reunión del Grupo de los Siete, que concluyó en la madrugada del domingo en la capital de Estados Unidos, Tsutomu Hata, afirmó que Japón no había recibido de sus socios en el club de los países más ricos ninguna solicitud específica para retomar la senda de crecimiento estable de la economía mundial.
Un portavoz del banco central japonés añadió -sin señalar a nadie- que hay ocasiones en las que un país no puede adoptar medidas de expansión monetaria. La misma fuente expresó su esperanza en que todos los países puedan aplicar una política a medio plazo que logre a la vez un crecimiento económico estable y el control de la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.