Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los herederos de 'Rockopop'

Televisión Española suprime de la programación el programa musical más veterano en televisión. Tras cuatro años de emisión ininterrumpida, con sólo un cambio de horario, el último Rockopop se ofrecerá el próximo sábado 3 de octubre. Sin embargo, TVE ampliará su oferta musical con tres nuevos programas. Los sábados y domingos, a las 14.30, la primera cadena de TVE emite Musical pop, de media hora de duración. El programa del sábado dará información sobre las listas de ventas, siguiendo la línea de Rockopop.

Los domingos, La 2 emitirá Soni-dos, un programa de dos horas y media de duración. En él tendrán cabida, en bloques de media hora, Área reservada, jazz, flamenco, vídeos musicales y conciertos. El actual director de programas musicales de TVE, Javier Caballé, es el responsable de estos nuevos programas.

La desaparición de Rockopop ha pillado de sorpresa a Beatriz Pécker y su equipo a la vuelta de vacaciones. "Ha sido una decisión repentina que no nos esperábamos. No nos han dado ninguna explicación", ha declarado la presentadora, que en principio no va a tomar parte en los nuevos programas musicales de TVE. "Llevo cuatro años haciendo el programa y ahora me gustaría hacer algo diferente, siempre dentro de lo que tenga que ver con la música", dice Pécker.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de septiembre de 1992