_
_
_
_

Aquel pisito en el ático

Juan Antonio Carbajo

J. A. C., El incendio del teatro Español envolvió en la polémica a un, hasta entonces, anónimo funcionario: Vicente Ríos, que vivía en la última planta del edificio. Antes del incendio, el escrupuloso encargado del teatro inundó a sus superiores de informes sobre las deficiencias en la seguridad del inmueble. Después del siniestro, culpó de incompetencia al director del Español, Gustavo Pérez Puig, y éste le calificó de "negligente".

De momento, Ríos es el único sacrificado por aquel incendio. Se le expedientó por hablar con la prensa de cuestiones "relacionadas con su cargo". Hace un año, dejó de ser el encargado del teatro y fue trasladado a la Junta Municipal de Salamanca, y en el mes de julio pasado perdió su derecho a utilizar el pisito del ático del Español.

Más información
El seguro de incendios del teatro Español solo cubre 17 millones de los 200 que vale arreglarlo

"El caso es que hasta el momento no se han depurado responsabilidades sobre aquel suceso, ni se han descubierto las causas, y aún no se conoce por qué fallaron los sistemas de seguridad", comentó ayer el concejal de Izquierda Unida Franco González. "La única responsabilidad que se ha depurado es la de Vicente Ríos, y por un motivo ajeno al siniestro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_