_
_
_
_

La juez del 'caso Ollero', liberada del reparto de asuntos ordinarios

La Junta de Jueces de Instrucción de Sevilla acordó ayer liberar del turno de reparto ordinario de asuntos al Juzgado de Instrucción número 17 de la capital andaluza, cuya titular, Pilar Llorente, instruye las diligencias previas por el denominado caso Ollero. El acuerdo de los jueces sevillanos deberá ser ratificado en la próxima reunión de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada.La decisión de los jueces de Sevilla se adoptó en una reunión muy polémica, en la que algunos magistrados se opusieron a que al juzgado que dirige Pilar Llorente se le exima de tramitar los casos ordinarios que reparte el decanato. Por ésta vía, los 20 juzgados de Instrucción de Sevilla reciben aproximadamente un 10% de volumen total de asuntos que tramitan anualmente.

A la reunión sólo asistieron 12 de los 18 magistrados que actualmente se encuentran en Sevilla (de los 20 juzgados de Instrucción que existen uno está de vacaciones y otro tiene plaza vacante). La votación, tras una dura y amplia discusión, fue ganada finalmente, por escaso margen, por los partidarios de rebajar el trabajo al juzgado.

"Nos han vuelto a dar un revolcón. Hay juzgados con asuntos más complicados y no piden que se les libere. Además, nadie ha podido votar con conocimiento real del trabajo que el caso Ollero implica para ese juzgado, ya que es un sumario secreto", fueron algunos de los comentarios efectuados por los magistrados partidarios de negar la liberación del reparto a su compañera. Asimismo, criticaron que la petición no incluyera su rebaje en los turnos de juzgado de guardia, trabajo que supone una remuneración extra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_