_
_
_
_
_

Entre las paridades monetarias y los valores

Los mercados de acciones y obligaciones internacionales, se mostraron alcistas, después de las medidas acordadas en el seno del Comité Monetario de la CE. Tras la salida de la libra del SME, el Banco de Inglaterra, bajó de nuevo los tipos de interés, y la Bolsa de Londres experimentó un empuje de sus cotizaciones.El índice FT-100 de Londres, cerró en el nivel 2.483,9, con una subida bastante. espectacular de 105,6 puntos. Al inicio de las operaciones, el FT ya ganaba, casi de golpe, más de 100 puntos.

En Londres, nacía entonces la principal fuente de euforia bursátil, aunque el conjunto de la industria de valores en Europa, siguió, durante todo el día, sumida en un sensación que los operadores internacionales calificaban de "respiración cortada".

En todos los mercados, dominaron las posiciones a corto. Llegó el momento de la especulación más rápida, la que es capaz de tomar y deshacer operaciones en cuestión de horas, o de minutos, pero salvando las ganancias y superando la compleja trama dé diferencias de cambio, en un momento en que las monedas se encuentran amezadas por la turbulencia. Los mercados derivados -opciones y futuros-, sobre índices, añaden presión especulativa.

En Italia, los inversores vivieron una jornada dificil con ventas masivas de títulos de renta fija. Las cotizaciones de las acciones en Milán, aguantaron bien la sesión, con una subida de 24 puntos.

La apertura en Nueva York, fue claramente positiva con el índice Dow subiendo, a pesar del incremento del déficit. comercial de julio.

Al cierre, no obstante, el índice Dow Jones cedió 3,51 puntos y se situó en 3.315,70. La certidumbre de que los tipos no subirán, juega a favor en el mercado neoyorquino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_