_
_
_
_

Cuatro ministros reiteran que no se adelantarán las elecciones

Cuatro ministros reiteraron ayer en los pasillos del Congreso que el Gobierno trabaja con la idea de no adelantar las elecciones y de agotar la legislatura. Así se pronunciaron los titulares de Exteriores, Javier Solana; Industria, Claudio Aranzadi; Cultura, Jordi Solé Tura, y Portavoz, Rosa Conde. Ésta declaró que la decisión del PP de dar por empezada la campaña electoral es "una estrategia política", aunque advirtió: "A veces las campañas "tan largas desgastan".Mientras, el presidente del grupo parlamentario socialista, Eduardo Martín Toval, transmitió ayer a los diputados y senadores la idea de que su actitud debe ser la de "comienzo de legislatura" y no la de recta final o de relajamiento, informa Anabel Díez. En esta línea se manifestó la diputada del PSC Ana Balletbó, para quien se han perdido "demasiadas energías" en buscar a un candidato y, una vez "resuelto" este asunto (dando por seguro que va a ser Felipe González), los socialistas deben trabajar sólo en proyectos políticos.

Estas manifestaciones se produjeron en la primera reunión interna del Grupo Socialista después de las vacaciones, aunque el debate de política general queda pospuesto para la próxima semana en una reunión que presidirá el vicesecretario general, Alfonso Guerra.

La estrategia fijada en la reunión, el jueves pasado, de la comisión ejecutiva federal del PSOE, presidida por Felipe González, se transmitió ayer en parte a los parlamentarios del grupo socialista. Una estrategia de "ánimo y trabajo" que les conduzca hasta la campaña electoral próxima, en la que piensan repetir que el PSOE sigue siendo el partido "más capaz" para gobernar este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_