Los renovadores convocan un debate para fortalecerse ante el 'aparato' socialista

Un seminario sobre Socialismo y ciudad será la primera actividad pública del curso de la Federación Socialista Madrileña (FSM), controlada por el sector renovador del PSOE. Su pretensión es abrir un debate político, que se iniciará a fines de septiembre y se prolongará todo el curso. Sus impulsores, como el secretario general de la FSM, Teófilo Serrano, intentan de ese modo "dinamizar el socialismo madrileño" y salvar la imagen de "federación conflictiva" que ofreció a lo largo del pasado curso. La Ejecutiva del PSOE celebra hoy su primera reunión del curso político.Entre los políticos socialistas convocados figuran el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana; el ex ministro de Administraciones Públicas Joaquín Almunia; el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el consejero de Cultura, Jaime Lissaveztky; el responsable del área de Movimientos Sociales del PSOE, Alejandro Cercas; Miguel Ángel Fernández Ordóñez, presidente del Tribunal, de Defensa de la Competencia; el responsable de Formación del PSOE, José Félix Tezanos, y la integrante de la ejecutiva federal Carmen García Bloise. Estos dos últimos, vinculados al sector guerrista del partido.
En la organización del seminario trabaja activamente Manuel Escudero, que fue coordinador del Programa 2000 del PSOE y un hombre próximo al vicesecretario general socialista, Alfonso Guerra. Escudero mantiene actualmente posiciones más próximas a los renovadores. Un enfrentamiento con el miembro de la ejecutiva Ludolfo Paramio, director dé la Fundación Pablo Iglesias, le supuso el abandono de la misma, de la que era director adjunto.
La pretensión de este seminario, según sus organizadores, es "elevar el nivel del debate político". El socialismo madrileño presenta el estigma de la conflictividad por el enfrentamiento mantenido a lo largo del último curso político entre los renovadores -con Teófilo Serrano como punta de lanza- y los guerristas, que en Madrid tienen su versión en la figura de José Acosta, su presidente regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































