El Tribunal de la Competencia vigilará el sector servicios y el mercado del suelo
El Tribunal de Defensa de la Competencia iniciará en breve un estudio para determinar si existen prácticas restrictivas de la competencia en sectores como el suelo, los transportes, la energía, las funerarias, las telecomunicaciones, la electricidad, los monopolios municipales y las empresas de instalación y mantenimiento de gas y ascensores.
El organismo ha impuesto 400 millones de pesetas en multas este año por prácticas contra la competencia. Según explicó el presidente del Tribunal, Miguel Ángel Fernándéz Ordóñez, el informe, acompañado de las recomendaciones que se consideren oportunas, se elevará al Gobierno.
Para subrayar la necesidad de la investigación, Fernández Órdoñez explicó que en España "es carísmo" enterrar a una persona por las restricciones que se aplican a la instalación de cementerios y traslado de cadáveres.
Respecto al mercado del suelo, dijo que el informe tratará de averiguar si es posible introducir cambios legislativos que propicien su abaratamiento y, consiguientemente, también el de las viviendas.
El precio de los pisos, en opinión de Fernández Ordóñez, es en España muy elevado, incluso en comparación con países más desarrollados. "En Estados Unidos", dijo, "son espectacularmente más bajos". Del informe, para el que se recabará su opinión a los sectores afectados, quedarán excluidas la industria y la agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.