_
_
_
_

Frente a frente

El presidente Bush tiene la prerrogativa de realizar o no un debate con Bill Clinton en los dos próximos meses, si así lo desea. Aparentemente preocupado por la completa transparencia con que se celebrarían los debates -ellos dos solos y un moderador que permitiría tener un intercambio auténtico de opiniones-, él y sus consejeros han declinado la posibilidad. Quieren negociaciones secretas en un marco más conveniente para las capacidades del presidente.Esto ocurrió también durante 1988, y el candidato Dukakis aceptó. La campaña de Clinton ha actuado correctamente rehusando estas sesiones negociadoras secretas. ( ... )

En 1987, los dos mayores partidos crearon una comisión para establecer un formato. Esta comisión recomendó tres debates, cada uno con un solo moderador; los candidatos aparecerían cara a cara en un verdadero debate, en lugar de las conferencias de prensa secuencialmente estructuradas en las que a veces se convierten estos encuentros.

Cuando la comisión anunció su plan, Clinton dijo que estaba bien, que adelante. Cabe esperar que un aspirante diga eso, pero el presidente dijo que no. El y su asesor en esos asuntos, James Baker, han hecho saber que no aceptarán la propuesta de la comisión "tal y como está perfilada ahora". ( ... ) Bush tiene el derecho de pedir concesiones suavizadas en el formato, pero no se le debería permitir hacerlo en secreto. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 7 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_