_
_
_
_

Una banda robaba coches todoterreno para venderlos en África

Una banda formada por un francés, un belga y dos españoles robaban vehículos todoterreno en España que después camuflaban en un taller de Torrijos (Toledo) para viajar con ellos a África y venderlos en Marruecos y Argelia. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a los cuatro integrantes de la red delictiva.

El Servicio Central de Policia Judicial, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Toledo y de Melilla, ha desmantelado una banda delictiva integrada por un francés, un belga y dos españoles que han sido detenidos por sustraer vehículos todoterreno de la marca Nissan Patrúl en Madrid, para venderlos ilegalmente en Marruecos y Argelia, informó hoy la Dirección General de la Polícia.La banda estaba encabezada por el súbdito francés A. J. C., quien poseía un taller en la localidad de Torrijos (Toledo), y junto con su hijo J. M. LL. se encargaba de robar los vehículos todoterreno -en su mayoría de la marca Nissan Patrol- durante fines de semana o vísperas de días festivos.

Los automóviles sustraídos eran posteriormente maquillados, cambiando sus placas y números de identificación por otros de vehículos que hubieran sido declarados siniestro total por las compañías aseguradoras, o bien, por números de matrículas francesas escogidas al azar.

Una vez que el coche había sido camuflado, para evitar su identificación, era entregado a J. M. M., dueño del desguace José Martínez, situado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, que pagaba unas 200.000 pesetas por las llaves del vehículo todoterreno robado.

Después, el coche pasaba a manos del súbdito belga afincado en Tarragona J. C.D., encargado de conducir los coches hasta África, a través de Melilla, y de venderlos en países de este continente, generalmente en Marruecos o Argelia. El ciudadano belga fue arrestado el 13 de agosto en Melilla cuando conducía un coche robado el 18 de julio en Madrid, con matrícula de Albacete y documentación falsa suministrada por A. J. C.

Los cuatro detentinos han efectuado, por lo menos, un par de viajes a África conduciendo vehículos robados. Los responsables del Servicio Central de Policía Judicial calculan que la banda ha podido introducir ilegalmente al menos una decena de vehículos en África durante los últimos tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Material incautado

Al responsable de la organización se le ha intervenido diverso material supuestamente empleado para efectuar los robos y cambiar las matrículas, como juegos de troqueles de todo tipo, taladros portátiles, útiles para la apertura de vehículos, soportes de placas francesas, así como abundantes juegos de llaves de varias marcas de coches.

Esta red se desgajó hace varios meses de otra mucho más amplia que actuaba en toda Europa y que al parecer cuenta con contactos en Marruecos y Argelia, conocidos por los nombres de Mohamed, Djeyeb y Moustapja, según han declarado los detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_